GRADO OCTAVO

DISPOSITIVOS DE ENTRADA - PROCESO - SALIDA DEL COMPUTADOR




ACTIVIDAD DE CONSULTA


Realiza en tu cuaderno la siguiente actividad:
  1. ¿Cuáles son los hechos más importantes en la historia de la informática?
  2. ¿Cual fue la primer ordenador digital, en que año se fabrico y cual era su función?
  3. ¿Cual fue el primer ordenador comercial , en que año se fabrico y que permitía realizar?
  4.  Nombre los 4 primeros computadores y diga algunas características de cada uno.
  5. Realiza el siguiente cuadro en una hoja vertical de tu cuaderno

6. ¿Cuales fueron los primeros lenguajes de programación?
7.  ¿En que año se crea la WWW, quien fue su fundador y que lenguaje de programación era utilizado?
8. Nombre 3 de las personas más destacadas en la historia de la informática y sus principales aportees?

JUEGA Y PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS



LISTADO DE OPCIONES PARA PROYECTO DE TECNOLOGÍA - DÍA DE LA CIENCIA


FORMATO RESPUESTAS ENCUESTA

Descargar formato y reemplazar las preguntas para imprimir 

ENTORNO EXCEL 2016

TALLER

1. Elabora en tu cuaderno el siguiente dibujo.


2. Qué es Microsoft Excel y para qué sirve?
3. Qué es una hoja de cálculo?
4. En una hoja de cálculo, qué es euna celda?
5. Mencione y defina las partes de una hoja de cálculo
6. Qué es una fórmula en excel y para qu sirven?

TALLER POLEAS



TALLER PALANCAS



TALLER DE MEJORA CONTINUA TEMA: MÁQUINAS Y MECANISMOS

Los estudiantes con bajo desempeño obtenido en la clase de tecnología deben ingresar al enlace que aparece a continuación y resolver en hojas cuadriculadas las primeras 20 preguntas.  Fecha de presentación: Agosto 17

RIESGOS Y PRECAUCIONES EN EL USO DE INTERNET


ACTIVIDAD 1

Trabajando en equipo, vamos a crear nuestro manual de precauciones para el uso seguro de internet.

Debes dar clic en el enlace y escoger dos riesgos, por cada uno de ellos, escribe una precaución que se debe tener en cuenta para evitar ser víctima de ciber delitos o ciber dependencia.


ACTIVIDAD 2- PARA REALIZAR EN CASA

EL CASO DE AMANDA TODD


En clase, hemos observado el vídeo e identificado los abusos de los que fue víctima Amanda, Grooming y Ciber bullying, ahora vamos a realizar un análisis y reflexión de la situación a partir de la identificación de roles.

1. Identificar los roles que asumen las personas involucradas en la situación y escoger uno de ellos.
  • Groomer (acosador) 
  • Amanda (víctima), 
  • Compañeros del colegio que le hacían bullying, 
  • Compañeros que observaban y no hacían nada al respecto.
Ahora, trata de definir las emociones que tuvo la persona que escogiste y responde: ¿qué sentimientos te genera la actuación del personaje que escogiste? y por último ¿qué debió hacer Amanda para evitar ser víctima del acoso?



DOCUMENTO DE PRÁCTICAS EN EXCEL


Para acceder a los ejercicios de clic en el enlace que aparece a continuación:

PROYECTOS DE TECNOLOGÍA TERCER PERIODO

1). TANQUE DE GUERRA


2). ROBÓT TETRÁPODO





SEGURIDAD INFORMÁTICA


ENTORNO MICROSOFT PUBLISHER 2010



TRABAJO ESCRITO - MÁQUINAS Y MECANISMOS

El trabajo debe presentarse en hojas blancas escrito a mano el día martes 24 de mayo.

De acuerdo a los vídeos vistos en clase, resuelva las siguientes actividades:


ENGRANAJES: 





1. De cada uno de los tipos de engranajes mencionados en el vídeo mencione un ejemplo. 

RUEDAS Y EJES



2. Explicar la historia y evolución de la rueda por medio de dibujos.

LA MÁQUINA DE VAPOR



3. Que utilidad tuvo la máquina de vapor en el desarrollo de las actividades del parque de diversiones? 

4. Recordar todos los vídeos vistos y elaborar un escrito en donde explique como los aldeanos lograron solucionar sus problemas y satisfacer sus necesidades haciendo uso de máquinas y herramientas.


PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER TRIMESTRE

A continuación encontrará el link para descargar el archivo que corresponde al plan de mejoramiento de las asignaturas Tecnología e Informática:

https://drive.google.com/file/d/0BxJeelbDGwKSZmVBc252eTN5dzg/view?usp=sharing

La fecha de entrega de las actividades es el día Miércoles 18 de mayo



TALLER No. 6

FUNCIÓN CONTAR.SI.CONJUNTO (EXCEL)

La función CONTAR.SI.CONJUNTO en Excel nos permite contar los elementos de un rango que cumplen con los criterios definidos.


Sintaxis de la función CONTAR.SI.CONJUNTO


La función CONTAR.SI.CONJUNTO tiene dos argumentos obligatorios y los demás opcionales.






  • Rango_criterios1 (obligatorio): El rango de celdas que será evaluado con el Criterio1.
  • Criterio1 (obligatorio): El criterio con que se evaluará el Rango_criterios1.
  • Rango_criterios2 (opcional): El rango de celdas que será evaluado con el Criterio2.
  • Criterio2 (opcional): El criterio que evaluará el Rango_criterios2.

Ejemplo de la función CONTAR.SI.CONJUNTO


Tengo una lista de personas (hombres y mujeres) que están en un rango de edad entre los 15 y los 25 años de edad.
La primera cuenta que necesito hacer es la de conocer el número total de hombres y haré dicha cuenta con la función CONTAR.SI.CONJUNTO de la siguiente manera:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(B2:B16, "Hombre")

El resultado de esta fórmula lo puedes observar en la celda F1 de la siguiente imagen:


Contar valores con más de una condición

El verdadero potencial de la función CONTAR.SI.CONJUNTO es cuando necesitamos especificar más de un criterio en nuestra cuenta. Por ejemplo, si en la lista anterior necesito contar los hombres mayores de 18 años puedo utilizar la siguiente fórmula:
=CONTAR.SI.CONJUNTO(B2:B16, "Hombre", C2:C16, ">18")

El resultado se muestra en la celda F2 de la siguiente imagen:


Para practicar:

En la misma tabla, haciendo uso de la función CONTAR.SI.CONJUNTO, calcular el número de hombres menores de 18 años, el número de mujeres y el número de mujeres mayores y menores de 18 años.

ACTIVIDAD - LA ELECTRI

CIDAD Y SUS PERSONAJES

A continuación encontrará el enlace para descargar y desarrollar la actividad 

https://drive.google.com/file/d/0BxJeelbDGwKSdTVEeDgyWDZxVWVVbm9xRUJHRGRzQ01iTmZn/view?usp=sharing

TALLER No . 5 - EXCEL

TALLER PRÁCTICO EXCEL - CREACIÓN DE FACTURAS DE VENTAPRODUCTOS CON IVA INCLUIDO


En el libro de Excel que se ha venido trabajando, en una nueva hoja que deberá llamar "FACTURA" siga los pasos que a continuación se relacionan para crear una factura. Gyarde el documento y espere las indicaciones que se darán en la clase


1. Seleccione las celdas desde A1 hasta D1 y combine las celdas, centrar, fuente Times New Román, 20.
“SUPERTIENDA MAX''

2. Seleccione las celdas desde A2 hasta D2 y combine las celdas, centrar, fuente Times New Román, 14.
Nit. 345.456.899

3. Seleccione las celdas desde A3 hasta D3 y combine las celdas, centrar, fuente Times New Román, 14.
Calle 12 N 23 -12 Tel.2281645

4. Seleccione las celdas desde A1 hasta D4 rellenar de color blanco.

5. Seleccione las celdas desde A5 y D5 rellenar de color blanco.

6. Seleccione la columna B cambie el ancho a 22. (Clic derecho, ancho de columna)

7. En C5 escriba Núm. Factura

8. Seleccione las celdas desde C5 y D5 y aplicar bordes.

9. En A6 escriba Señor(a): seleccione las celdas de B6 a D6 y combínelas.

10. En A7 escriba Fecha; y en C7 escriba Teléfono:

11. En A8 escriba Dirección: seleccione las celdas de B8 a D8 y combínelas.

12. Seleccione las celdas desde A9 hasta D9 y combine las celdas, escriba PRODUCTOS

13. En A10 escriba Cantidad, En B10 escriba Detalle, En C10 escriba Vr. Unitario, En D10 escriba Vr. Total.

14. Ingrese los siguientes productos.

Cantidad
Detalles
Vr. Unitario
3
Límpido
3500
6
Galletas Saladas
1200
5
Chocolate
2100
2
Queso Crema
3500

15. En A18 escriba SUBTOTAL seleccione las celdas de A18 a C18 y combínelas.

16. En A19 escriba IVA seleccione las celdas de A19 a C19 y combínelas.

17 .En A20 escriba TOTAL seleccione las celdas de A20 a C20 y combínelas.

18. Seleccione las celdas desde A6 hasta D20 y aplicar bordes

19. Calcular el valor total (cantidad *Vr. Unitario)
Calcular el subtotal (sumar los valores totales) y luego dividir en 1,16
Calcular el IVA (subtotal *16%)
Calcular el Total (subtotal + IVA)

20. Seleccione los valores totales, unitarios, subtotal, IVA, total y aplicar formato moneda.

21. ingrese los datos de un cliente y un número de factura.


TALLER No. 4 - Excel

Siga las instrucciones que aparecen después de la imágen:



Instrucciones Ejercicio 4:


Luego de copiar los datos:
1. Aplique los formatos para que su planilla se vea similar a la del ejemplo (revise las instrucciones del ejercicio anterior - Taller 3)2. Complete los artículos desde el controlador de relleno de la celda A7 (Artículo 1, Artículo 2,...)3. Para calcular los porcentajes correspondientes a RECARGO POR PAGO CON TARJETA y DESCUENTO POR PAGO CONTADO debe multiplicar el PRECIO DE LISTA por el porcentaje correspondiente en cada caso.4. El PRECIO FINAL CON TARJETA se obtiene sumando el PRECIO DE LISTA + el resultado obtenido en RECARGO POR PAGO CON TARJETA5. El PRECIO FINAL AL CONTADO se obtiene restando el PRECIO DE LISTA - el resultado obtenido en DESCUENTO POR PAGO CONTADO


TALLER No. 3 - Excel


1. Copie los datos de la planilla (NO COPIE LAS LLAMADAS QUE APARECEN DEBAJO DE LAS 3 ÚLTIMAS COLUMNAS)
2. Aplique Negrita en los datos que correspondan (Inicio/Fuente)
3. Para aplicar color a las celdas, vaya a Inicio/Fuente/Color de relleno
4. Para aplicar bordes a la planilla, vaya a Inicio/Fuente/Bordes/Todos los bordes
5. Para colocar los valores en $, vaya a Inicio/Número/Formato de número/Moneda. Si aparece en euros, vaya Inicio/Número/Formato de número/Más formatos de número, y en la categoría Moneda, despliegue el cuadro de Símbolo y elija $ Español (Colombia)
6. Resuelva las columnas COSTO TOTAL X SEMANA, COSTO TOTAL X BUS y COSTO TOTAL X AVIÓN de acuerdo a las consignas de las llamadas

TALLER MÁQUINAS SIMPLES

De clic en el enlace para descargar la actividad que debe terminar de resolver para la próxima clase de tecnología

https://drive.google.com/file/d/0BxJeelbDGwKSamo5NHZZejg2eEE/view?usp=sharing


DESCARGAR PLAN DE MEJORAMIENTO

Clic en el enlace anterior para descargar el documento Plan de Mejoramiento.


TALLER 1





2016 - INFORMÁTICA MICROSOFT EXCEL








___________________________________________________________________________


GUÍA PARA EL GRADO 802- INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN LAS VIVIENDAS


Enlace: https://drive.google.com/file/d/0BxJeelbDGwKSaWN6TUgwN1VWcXpWRjQyVXFxSnVQNUtQOHFF/view?usp=sharing
______________________________________________________________________________


FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD

Clic para ingresar

PRÁCTICA MATERIALES CONDUCTORES Y AISLANTES





Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Actividad 2

    Amanda: Personal mente esta situación me genera Tristeza debido a la situación que se encontraba La niña Y Al Mismo tiempo Rabia Hacia Aquellas personas Que le hacían bullyin y La hacían sentir mal, Ya que me parece que nadie es quien para juzgar y tratar de esa manera a otra persona.

    Me parce que Amanda No debió Haber enviado fotos Intimas, y que cuando todo esto empezó debió haberle contado todo lo que sucedía a sus Padres y después Proceder a hacer una denuncia contra el groomer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD PELICULA "ELYSIUM"